martes, 1 de abril de 2008

Cuando las plumas pesan.

"Entre las aves, el águila es la que vive mas tiempo, cerca de 70 años. Pero para alcanzar esta edad, ella debe tomar una difícil decisión; nacer de nuevo. A los 40 años sus uñas se encogen y se ablandan, dificultándole agarrar las presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y puntiagudo, se encorva. Las alas envejecidas y pesadas, se le doblan sobre el pecho, impidiéndole emprender vuelos ágiles y veloces.Le quedan al águila dos alternativas:Morir o pasar por una dura prueba a lo largo de 150 días. Esta prueba consiste en volar a la cumbre de una montaña y buscar abrigo en un nicho cavado en la peña. Alli golpea el pico viejo contra la peña hasta quebrarlo. Y espera hasta que le crezca el nuevo y pueda con el arrancarse las uñas. Cuando despuntan las uñas nuevas, el águila extirpa las plumas viejas y despues de cinco meses, crecidas las plumas nuevas, arranca a volar de nuevo, decidida a vivir otros 30 años.A lo largo de la existencia, la posibilidad de sobrevivir depende muchas veces de imitar el ejemplo del águila. El que se entrega, abatido, al peso del sufrimiento y de las dificultades, tiende a abreviar sus dias."
Estoy en el proceso de cambiar mis plumas... duele y mucho, pero sé que rejuveneceré y me remontaré de nuevo en el vuelo.

1 comentario:

Natty dijo...

Hola Profe Carlita!!!

mm...
solo decirle que puedo afirmar que ha sido una profesora excelente no tengo nada que reclamar, gracias por ser como es (grandiosa), por aguantar tantas tonteras que se nos dice y por apoyarnos en todo lo que se no puede ocurrir claramente en lo que es bueno, y que bueno que le haya gustado mi blog...

Bueno yo ya me despido

Espero se encuentre muy bien

Chao

Cuidece