lunes, 8 de enero de 2007

aSaMbLeA eN lA cArPiNtErÍa

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.




El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenia que renunciar. ¿La causa?, hacía demasiado ruido y además se pasaba el tiempo golpeando.El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.


Ante el ataque el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenia fricciones con los demás.



Y la lija estuvo de acuerdo, a condición que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.




En eso entro el carpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo.Utilizo el martillo, la lija, el metro y el tornillo, finalmente la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble. Cuando la carpintería quedo nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.


Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:"Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos". Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos. La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.
***********************************************
Muchas veces nos comportamos en forma muy infantil, creyendo que somos los "únicos", los más importantes, los que tenemos la última "revelación", que la iglesia en la que asisto tiene el mayor avivamiento, olvidándonos que somos un equipo en el que TODOS somos necesarios. Cada uno debe aportar su parte. Dios nos llamó a ser un cuerpo y no solo ser cuerpo en forma local sino que es importante lograr tejer redes para ser el verdadedo cuerpo de Cristo.
Decretamos que el egocentrísmos, el egoísmo y la autosufieciencia salen de nuestros corazones y ese lugar que dejan lo ocupan la unidad, el compañerismo, el amor.
Señor ayúdanos a comprender que Tú Eres el mejor carpintero y que en Tus manos, trabajando juntos lograremos conquistar nuestras naciones. Te amo Jesús.

2 comentarios:

Marcela dijo...

Se sumo completamente a la oración.
En realidad, creo q pasamos mucho tiempo notando lo malo, no sólo del otro, si no que de nosotros mismos, y nos olvidamos de que en Dios todo es posible y q Él tiene el control de todo.
Gracias por tus consejos y las conversas varias.
Abrazo y salud! por tu nueva casa!!!

Anónimo dijo...

Mi Amiga Santiaguina(o Santiagueña, ya no sé, jejeje) Carla. Que gusto encontrarte acá.

Buenísima la historia, realmente de repente nos cuesta tanto trabajar en equipo y esas es la idea, que cada uno aporte su habilidad y se haga un todo, eso es lo mejor, Dios es trino, ¿por qué nosotros nos empeñamos en trabajar solos?

Bueno, muy bueno el tema, dejemos de fijarnos en las cosas malas solamente y empecemos a ocupar nuestras habilidades y las de lo sdemas, seamos activadores de sueños.

-----------------------------------
"El Estudiante Jesús"