sábado, 28 de enero de 2012

Este es el día qué hizo el Señor...


"Éste es el día que hizo Jehová, nos gozaremos y alegraremos en Él"(Sal. 118:24) 


Hechale mano a la vida. Hoy es sábado!
Respira. Sonríe. Vistete con lo mejor que tengas. Mirate al espejo y vaciate un perfume, ole rico. Arreglate y salí, que importa el clima. Llama a alguien y dale una buena noticia, conta chistes, hace reír. Habla con tus papas. Besa a tus hijos, abrazalos y deciles que son guapos. Toma fotos y no las borres, aunque no salgas bien, esto sirve para mañana... escribí algo que inspire.
Muevete. Camina. Baila mucho, siente. Dedicate una canción. Come lo mas rico, lo que mas te guste. Viaja. Pinta. Decora. Arregla. Coquetea, enamorate de alguien lindo, que esperas? Entrale. No dejes de soñar. Escucha a tu locutor preferido. Diseña, construye, edifica, mueve, piensa. Revoluciona, cambia, rompe con los paradigmas, se vos mismo! Cambia de color. Diviertete. Salí a correr aunque no tengas aire. Saca al campeón de dentro!
Baña a tu perro. No se vale estar aburrido. Anda a ver un partido o una buena película, lee un buen libro. Gozate tu ciudad, mira los edificios son bellos, las casas también. Mira los arboles, el cielo, el sol, mira para arriba! 
Ama las calles, allí hay sabiduría. Lava tu carro, hazlo brillar. Esfuerzate en lo que hagas, se el mejor, que no se te vea cobardía por ningún lado. Que no te importe tu edad, vamos! Hey, contesta tus correos!
Llamala, mejor salí de la duda...
No te midas por el dinero que tengas, sino por ser quien sos. Recuerdate que Dios para hacerte se vio, vales mucho mas de lo que piensas. Cambiate el peinado, complacete, comprate algo que te hubiera gustado regalar. Carcajeate. Si hay que llorar, aprovecha que puedes hacerlo. Pide perdón y di siempre gracias.
Es tan linda la vida! No dejes que se te pase. Sacate lo malo como se saca como una espinilla. Tomate un cafe con un amigo, descargate.
Ve a tu lugar preferido a ver con quien te encontras hoy. 
Contesta tu teléfono. Rascate. Y se libre...

Amar al Padre, es lo mejor que puedes hacer. 
En uno de los dias mas felices de mi vida! 
ADG
@ApAlexGonzalez

viernes, 27 de enero de 2012

Mensaje de Dante Gebel para los hombres que están enamorados.

Hace un tiempo publiqué esta nota (es FUERTE) acerca de los cobardes que están enamorados y no se animan a decírselo a la mujer de sus sueños...

Están enamorados hasta la médula, saben que son correspondidos, pero no se atreven a hablarle a la otra persona porque están esperando «la voluntad de Dios». No pueden ser tan COBARDES!
Mi esposa y yo conocimos a una muchacha que desde muy joven decía que ella no se molestaba en buscar un esposo, pues sabía que «Dios tenía guardado un hombre para ella». La cosa es que los años pasaron y el hombre nunca apareció, por lo que esta mujer ha continuado soltera hasta casi el fin de sus días. Hoy afirma que «está casada con Jesucristo», pero creo que lo dice más por resignación que por convicción real.
La Biblia jamás menciona que Dios tenga guardado un novio o una novia para alguien. Aunque te cueste creerlo, Dios no se dedica a «guardar» a alguna persona para que sea tu cónyuge algún día. Si eres soltero, tienes un trabajo arduo que hacer. Debes orar para no equivocarte en la elección, debes seguir ciertas normas (no unirte en yugo desigual, compartir el mismo llamado, que si hay una diferencia de edad sea dentro del sentido común, y cosas por el estilo), pero eres tú el que debe tomar la iniciativa o lo más probable es que te quedes solo.
Hace unos años, mientras estábamos cenando en un restaurante de San Nicolás, una ciudad de Buenos Aires, un joven amigo de unos treinta años que servía mucho al Señor me confesó:
—Dante, ora por mis sentimientos. Estoy enamorado de una joven de la iglesia desde hace casi diez años. Parece que yo también le gusto, pero no quiero hablarle hasta estar seguro de que es la voluntad de Dios. ¿Está bien?
—¡Claro que no! —le respondí—. Lo más probable es que ella se case con otro que no sea tan cobarde como tú. ¡No puedo creer que la hayas tenido esperando desde hace diez años!
El hombre no lo podía creer. Pensaba que yo lo felicitaría por su espiritualidad y su prudencia, sin embargo, le dije que si no hacía algo pronto, era muy probable que la perdiera. Y no solo eso, lo amenacé con que dejaríamos de ser amigos si no le hablaba en los próximos días.
Así que salió de allí, juntó valor, y le declaró su amor a la muchacha. Al poco tiempo le propuso matrimonio, se casaron, formaron una hermosa familia, y hoy somos grandes amigos. Cada vez que nos encontramos, resulta imposible no recordar aquella cena en que se despojó de sus temores y fue en busca de su felicidad.
«Gracias a tu amenaza hoy somos muy felices», me suele agradecer su esposa. No obstante, lo cierto es que no puedo amenazar a todo el mundo.
Siempre pongo el ejemplo de que Liliana se habría casado con otro hombre si no hubiera sido porque me acerqué, intenté caerle simpático, le envié cartas y flores, hice amigos en común… y hasta llegué a decirle que amaba a su madre (eso sí que es una exageración, pero valía la pena el esfuerzo).
Es obvio que oré con relación al asunto, pero no me senté a esperar diciendo: «Si ella es para mí, nadie me la quitará». Por supuesto que me la hubieran quitado, por eso me sujeté a las normas de Dios y peleé por la mujer que amaba y amo hasta el día de hoy, además de ser la madre de mis hijos.

ESTO VA PARA LOS VARONES: Lo que te hace hombre es que pelees por lo que amas. Querías que te dijera: "Tranquilo Siervo mío, si es para ti nadie te la quitará, Dios te la guardará?" ....la vas a perder por cobarde!

MUJERES: Si el amor de tu vida es TAN cobarde que no se anima a hablarte o a declararse, no merece la pena, búscate un HOMBRE DE DIOS de verdad. Porque si así duda para decirte que se muere por ti, no te imaginas lo que será para pelear por el ministerio, para sus hijos en el futuro, por la prosperidad de ambos y la familia.
En fin, supongo que estaba enojado de recibir tantos correos de "varones" que me cuentan que "están orando" hace cinco años o más por una chica y otros tantos correos de chicas que me cuentan que se "pudren" esperando a los muchachos...que solo saben hablar de fútbol, tocar el tecladito, jugar a que son salmistas y reírse entre ellos como bobos.